Lipoescultura

¿En qué consiste la cirugía?

La lipoescultura es muy útil para la remodelación corporal pues remueve depósitos grasos en papada, abdomen, espalda, caderas, muslos. Por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo. Aunque mejora dramáticamente el contorno abdominal, eliminando depósitos grasos, NO mejora la flacidez de la piel, las estrías o la incompetencia muscular de la pared abdominal. , Tampoco es un tratamiento para la obesidad Cualquier duda que tenga respecto al procedimiento, no dude en consultársela a su Cirujano Plástico. Los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios deben tener cuidado no presentar desnutrición proteica o desbalances hidroelectrolíticos que podrían conllevar a complicaciones durante y después de la cirugía. Embarazos posteriores, podrían conllevar a la pérdida de los resultados obtenidos. Así mismo se recomienda llevar tener adecuado régimen alimentario y ejercicios de tonificación para mantener los resultados. Es fundamental hablar abiertamente con su cirujano plástico acerca de sus expectativas pues la cirugía estética brinda mejoría notable una vez que se sabe que esperar de ella.

Galeria

Antes de la cirugía

Su cirujano plástico evaluará su estado general de salud, sus antecedentes médicos personales que puedan ser de suma importancia, como fumar, sangrados espontáneos, ingestión de drogas, infecciones recientes etc. Igualmente revisará la distribución de su grasa corporal, el tono de su piel y el estado de sus músculos especialmente abdominales. Sea sincera (o) respecto a cuáles son sus expectativas, que acúmulos grasos desea disminuir y en qué sectores desea aumentar para que su cirujano plástico le informe sobre las alternativas quirúrgicas y posibles riesgos que puedan generar complicaciones. Se recomienda evitar el cigarrillo 1 a 2 semanas antes de la cirugía según el caso en particular y limitar el uso de algunas drogas para evitar sangrados.

La cirugía

El procedimiento se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local, peridural y sedación o con anestesia general. Dependiendo de la cantidad de depósitos grasos la intervención puede durar de 30 minutos a 4 horas. El procedimiento consiste en introducir una cánula (tubo) la cual se conecta a una jeringa o máquina de vacío y se succionan los depósitos grasos hasta que regularicen con el contexto corporal. Esta grasa extraída es posible inyectarla en algunas regiones del cuerpo seleccionadas. En cuanto a la técnica se dispone hoy en día de liposucción tumescente, liposucción con ultrasonido interno o externo etc. Las ventajas y desventajas de dichas técnicas se las explicará su médico de cabecera.

Despues de la cirugía

Las áreas liposuccionadas serán cubiertas con vendajes o una faja de compresión. El 1º día eliminará acúmulos sanguinolentos pudiendo manchar sus sábanas; esto es normal no se angustie. La compresión de la faja no-solo es importante para ayudar a eliminar estos fluidos, sino que debe ser utilizada las 24 horas por un mes para dar un óptimo contorneado a su cuerpo y asegurar el éxito de la liposucción. Al día siguiente de la cirugía se sentirá cansada y experimentará dolor en las zonas tratadas, este se controla aceptablemente con la medicación que le prescribió su Cirujano Plástico. Buena parte de las actividades las podrá retomar hacia el 3º día de la cirugía. Entre los 8 -12 días se le retirarán los puntos de las incisiones. El uso de piscina se debe evitar las 2 primeras semanas pues favorece la infección. El deporte y actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en las zonas liposuccionadas, pero está en un par de semanas tiene que regresar a la normalidad. Algunas veces es importante la aplicación de masaje por personal calificado para combatir áreas de fibrosis que algunos pacientes presenta. Una vez obtenga una nueva apariencia su contorno abdominal podrá lucir mejor su ropa, el resultado es excelente y se mantiene por un largo periodo de tiempo desde que se tengan los cuidados dietarios y ejercicios adecuados.