Rinoplastia
¿En qué consiste la cirugía?
Cirugía para mejorar la forma de la nariz. Se puede reducir, aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta/dorso y los ángulos. Este procedimiento puede corregir tanto los problemas funcionales como la dificultad para respirar. Es muy importante que antes de realizarse el procedimiento hable con su Cirujano Plástico acerca de sus expectativas y las limitaciones del procedimiento.
Galeria
Antes de la cirugía
Informar a su Cirujano Plástico el uso medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. No recibir el sol (Broncearse) 2 semanas antes de la Cirugía. No aplicar ningún tipo de maquillaje el día de la Cirugía.
La cirugía
La Cirugía generalmente se realiza con Anestesia General en forma Ambulatoria. Duración de 2-4 horas dependiendo del caso. El procedimiento consiste en realizar incisiones internas a través de los orificios nasales y/o externas a través de las cuales se realiza en tallado de las estructuras rígidas (cartílago y Hueso) o la colocación de injertos o implantes, los cuales nos van a definir las nuevas características de la nariz. Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes.
Despues de la cirugía
En la mayoría de los casos saldrá de la cirugía con las fosas nasales taponadas, y deberá respirar por la boca. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente Cuidar los vendajes que le fueron colocados por su Cirujano Plástico (evitar mojarlos). Puede presentar sangrado escaso por fosas nasales, en caso de persistencia consulte su Cirujano Plástico. Es prudente guardar reposo con la cabecera levantada durante el primer día. No debe tocarse la nariz ni tratar de quitarse los vendajes para ver el resultado esto podría deteriorar la cirugía. Su cirujano plástico determinara el tiempo de uso de vendajes y/o yeso nasales. Los tapones se retiraran de acuerdo a lo que le indique su Cirujano Plástico, en promedio 1 a 6 días. No recibir sol por 6 semanas y debe usar protectores solares por 3 meses. No usar anteojos por 6 a 12 semanas de acuerdo a lo indicado por su cirujano plástico. Podrá retornar a sus actividades cotidianas 1 a 2 semanas después del procedimiento. Evitar realizar actividades físicas fuertes por 2-3 semanas pues puede favorecer el sangrado o traumas nasales que afecten el resultado. Deportes de contacto deben evitarse en los primeros 3 meses mínimo.